Uriel (del hebreo: אוּרִיאֵל, Uriʾel, "Llama de Dios" o "luz de Dios") es el nombre de uno de los siete arcángeles, de acuerdo con la tradición del judaísmo rabínico y de algunas tradiciones cristianas, como la copta.
Aparece mencionado en los textos apócrifos
y cabalísticos como Uriel, Nuriel, Uryan, Jeremiel, Vretil, Suriel,
Auriel, Puruel, Phanuel, Fanuel o Jehoel. Uriel hace referencia al ángel
de la luz.
Ahora que comienza el mes de octubre, el mes de los Libra, vamos a traer al blog una oración a Uriel que es el angel protector de este signo.
Oración a Uriel, el Ángel de Octubre
"En el Nombre de las Tres Manifestaciones cuyo misterio sólo es desvelado a los Sabios yo te invoco, Energía de Uriel, para que inflames mi alma toda y mi inteligencia para atisbar los rayos de tu áurea Luz. Deseo tomar parte en la ignición del mundo y en su Iluminación Espiritual como un artífice más de esta gran Obra de Revolución en el Amor.
Deseo subir al carro luminoso que surca las Esferas de los Universales lugares de acción y reacción donde se manifiesta el gran Sol que alumbra a todo ser sin importarle su condición, ni su procedencia ni su capacidad. ¡Heme aquí, Señor del Fuego el Grial, convertido en cordero manso en la contienda y en león fiero durante la paz! ¡Luz de la inteligencia, antorcha del Saber, reflejo de la Resurrección a un lugar nuevo! Penetra en mí y hazme antorcha y luz entre los opuestos!
Amén. Amén. Amén”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario