miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Ouija

 La palabra Ouija parece derivar de una mezcla germano-francesa de dos términos análogos en sus correspondientes idiomas, Oui (sí) y Ja (sí), por lo que no sería más que una doble afirmación.

La Ouija consiste en intentar la comunicación con seres del más allá a través de un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto,  además de los números de 0 a 9 y el Si y el No en un lugar preferente. Este sería el tablero básico, aunque esta claro que todo está sujeto a modificaciones. Algunos practicantes gustan de añadir frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida.

Como guía o marcador (denominado planchette) se utiliza una tablilla acabada en punta o flecha, una arandela o cualquier otro artefacto que pueda cumplir una función señaladora. La Ouija que se practica en nuestra propia casa es la más popular, siendo el tablero normalmente dibujado sobre un papel y como planchette o tablilla se utiliza un vaso.

Son muchas las personas que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de una sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes. Practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes.

Las sesiones de Ouija son practicadas normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y como mínimo ha de contar con cuatro participantes, aunque no siempre es así. Los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares para crear ambiente.

Los participantes deben concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, nunca con miedo y siempre bajo la supervisión de un experto o entendido en la materia. Dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias.

PREPARATIVOS
A algunos participantes de la Ouija les gusta purificar el ambiente quemando incienso o plantas aromáticas, otros invocan a los ángeles y santos guardianes, pero también existen quienes hacen previamente una rueda de poder para cargar la estancia de energía positiva que cubra el lugar de protección contra malas influencias y contactos.

El contacto, tras una relajación mental de sus participantes ha de comenzar con una pregunta, que por lo general sele ser: ¿hay alguien ahí?. En caso de respuesta comienzan las preguntas y respuestas entre los participantes y la entidad contactada. La tablilla se moverá indicando letra a letra el contenido final del mensaje.

En las sesiones de Ouija se suele contactar con diferentes entidades, unas dicen ser espíritus desencarnados que tratan de comunicar algo a sus familiares, otras entidades extraterrestres y en otras el contactado es una entidad de otra dimensión. Incluso en bastantes ocasiones es cualquiera de los participantes quien de forma voluntaria o involuntaria, consciente o inconscientemente mueve la tablilla y crea o tergiversa el mensaje, o que simplemente la sugestión del mismo hace que psicoquinéticamente se mueva la tablilla.

ALGUNOS CONSEJOS A PRINCIPIANTES
No permitir practicar a menores.
Es preferible siempre utilizar un vaso de cristal antes que materiales plásticos.
Se debe de tener la mayor tranquilidad mental posible.
No dejarse llevar por los mensajes, el nerviosismo o la excitación del momento.
Y sobre todo, es muy recomendable comenzar las sesiones siempre guiados por un conocedor de la tabla Ouija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario