lunes, 8 de octubre de 2012

Los Tauro

Los Tauro son los nacidos entre el 21 de Abril y el 20 de Mayo 
A grandes rasgos, los Tauro son pacientes, persistentes, decididos y fiables. A un tauro le encanta sentirse seguro. Tiene buen corazón y es muy cariñoso. Busca la estabilidad y las cosas naturales, el placer y la comodidad. Los tauro disfrutan teniendo tiempo para reflexionar y les encanta sentirse atraidos hacia alguien.
  
El Tauro es un alma paciente y constante, capaz de enorme devoción, dedicación, resistencia y perseverancia. La habilidad de seguir y terminar las cosas es uno de sus mayores dones. Una vez que su rumbo está trazado, lo sigue tenazmente hasta el final, resistiendo cualquier intento de apartarle de su objetivo. Tiene una naturaleza muy práctica y desea ver resultados tangibles y concretos de sus esfuerzos, ya que no es de los que teje sueños fantasiosos que no llevan a ninguna parte. Sin embargo, si alguna vez concibe algo fantástico, seguramente tendrá que ver con objetivos materiales, el bienestar y la seguridad, ya que el signo Tauro tiene un gran amor por el mundo físico y quiere vivirlo y disfrutarlo al máximo. Aunque trabaja larga y persistentemente, la personalidad de Tauro tiene un lado sensual y amante de la comodidad, y le gusta disfrutar de los frutos de su trabajo. De hecho, el signo Tauro puede ser muy perezoso a veces, y tiende a abusar de la buena comida y de otros placeres mundanos.

Ama la belleza de la naturaleza y probablemente prefiere un lugar sereno en el campo en vez de un estilo de vida urbano. En el fondo, sus necesidades son sencillas, y es fácil de complacer. Necesita mucho la seguridad, estabilidad y paz; y rara vez hará cambios a menos que no tenga más remedio. No es muy exigente a nivel emocional, aunque necesita mucho cariño e intimidad. Porque es muy fiel, emocionalmente estable y posee mucha fuerza, los demás se apoyan en Tauro. Aunque no le gustan nada los trastornos y los cambios repentinos, casi siempre mantiene su compostura y equanimidad cuando éstos se presentan. Tiene además un sentido innato de armonía con la naturaleza, dejando que las cosas crezcan y se desarrollen a su debido tiempo, así como la paciencia de desarrollar algo hasta su culminación, bien sea un jardín, una criatura, o algún proyecto creativo.

Un Tauro suele ser práctico, decidido y tener una gran fuerza de voluntad. Los tauro son personas estables y conservadores, y seguirán de forma leal un líder en el que tienen confianza. Como ya hemos dicho, les encanta la paz y tranquilidad y son muy respetuosos con las leyes y las reglas. Respetan los valores materiales y evitan las deudas. Son bastante reacios a los cambios.

Desde luego son más prácticos que intelectuales, y como les gusta la continuidad y la rutina, suelen ser de ideas fijas. Los Tauro son prudentes, estables y tienen un gran sentido de la justicia. No suelen hundirse ante las dificultades sino que siguen adelante hasta salir.

Cuando Tauro se decide por un objetivo, su dedicación, determinación y entrega son extraordinarios. Se dedica a sus ambiciones tenazmente, no se da por vencido, ni se deja influenciar. Tauro trabaja paciente y constantemente hasta lograr lo que quiere , o hasta que se convence de que es totalmente imposible. El signo Tauro es responsable, productivo y consistente en su trabajo, y a menudo lleva más carga de trabajo que sus colegas sin quejarse. El trabajo rutinario casi siempre le toca a Tauro. Prefiere una rutina regular, con horas definidas y responsabilidades y tareas claramente asignadas. De hecho, el establecer un patrón o rutina es muy importante para su éxito, porque cuando empieza algo le es fácil llevarlo a buen término. Tiene un lado un tanto perezoso y amante de la comodidad, y tiene que superar una tendencia a la inercia antes de decidirse a empezar algo. Pero una vez que empieza, su nivel de energía es fuerte y constante. Al signo Tauro le interesan los resultados concretos, prácticos y sólidos. Necesita tener algo tangible que represente el resultado de sus esfuerzos y no se contenta con las recompensas intangibles (tales como el pasar un buen rato, el aprender algo, o el enriquecimiento espiritual). El bienestar material y la seguridad son muy importantes a la hora de determinar lo que quiere hacer. Su vigor y perseverancia son su gran fuerza pero también pueden actuar en su contra: se puede estancar y negarse a ver nuevas oportunidades. Tiende, además a ir a lo seguro, y de ésta manera limitarse a sí mismo. 

Los Tauro son trabajadores y no se les caen los anillos con ningún tipo de trabajo manual. Son fiables, prácticos, metódicos y ambiciosos. Pueden triunfar en profesiones como la banca, la arquitectura, la construcción, la administración, la agricultura, la medicina, la química y la industria. También triunfan en la educación, las artes y la cocina.

Sin embargo, también se puede decir de los Tauro que son celosos y posesivos, pueden incluso tender a ser inflexibles y resentidos. A veces los Tauro pecan de codiciosos y de permitírselo todo. Odian las interrupciones y las prisas, tampoco les gustan las cosas sintéticas ni falsas. No soportan sentirse presionados y no disfrutan pasando demasiado tiempo en casa.
Tauro tiene tres defectos principales, el primero de los cuales es su obstinada testarudez. El segundo es su falta de interés en desviarse de su predecible y cómoda rutina. Y el tercero es su tendencia a insistir en el realismo y a desvalorizar todo lo imaginativo, lo especulativo, lo fantasioso, en otras palabras, la incapacidad de jugar con las ideas y posibilidades, de abrir su mente a lo nuevo. Si cambia esa forma tan testaruda de vivir, Tauro podria encontrar que este mundo es un lugar muy precioso y su que vida seria mas agradable. 


En cuanto a sus relaciones personales, los tauro son amigos fieles y generosos. Tienen una gran capacidad para ser cariñosos aunque rara vez hagan amigos con personas fuera de su entorno social. Evitan los conflictos y los disgustos y prefieren el buen humor y la estabilidad. No obstante, si pierden los nervios son capaces de tener un genio tan furioso que sorprende a todos.

Los Tauro son muy sensuales en el amor, amantes de los placeres y atraidos por la belleza, el dinero, el lujo y todo lo material. Los Tauro son de lazos amorosos muy profundos, fieles, pero posesivos en las relaciones. Hogareños. Les gusta ir despacio y muestran su afecto de una forma cálida y firme. Buscan seguridad y comodidad. Son sensuales pero prácticos, y en este sentido son parejas fieles y considerados. Son buenos padres y no existen demasiado de su pareja ni tampoco de sus hijos. Tienen bastante amor propio y tienden a ser posesivos pero si su pareja intenta hacer las paces y comprenderles, hacen un esfuerzo para olvidar su enfado.

Los rasgos más compatibles con Tauro, en rasgos generales, son los pertenecientes a los otros signos de Tierra (Capricornio y Virgo) y los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis).

Por el contrario, y también en rasgos generales,  Tauro tiene menos afinidad con los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) y con los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario