miércoles, 10 de octubre de 2012

El poder del Jade



El Jade

Lo que conocemos como jade son en realidad dos minerales distintos, la jadeita y la nefrita. Normalmente el jade es de color verde, de hecho es el color al que lo asociamos habitualmente, pero podemos encontrarlo en muchos más colores.

La intensidad del color y la transparencia son los factores más importantes a tener en cuenta al juzgar la calidad. Aunque el jade nunca llega a ser completamente transparente, cuanto más se aproxime a la transparencia, más valor tiene. Los colores más valorados son el verde “Imperial” y el verde manzana, muy raros. El jade lavanda también es muy poco común y alcanza precios altos.  A menudo se tiñe la jadeíta de color verde o lavanda, pero la mayoría de jadeíta teñida no tiene muy buen aspecto.

El jade es muy utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas. Se utiliza desde tiempo inmemorial, sobre todo en Mesoamérica (donde era considerado piedra de la creación, y significaba vida, fertilidad y poder) y en China, donde era un mineral muy apreciado, llegándose a desarrollar un verdadero culto al jade. Según la mitología China el jade es el esperma seco de dragón.

Se dice que el jade o (YU), es la reina de todas las gemas, pues reúne las cinco virtudes cardinales: el amor al prójimo, la modestia, el valor, la justicia y la sabiduría. Simboliza belleza, virtud y tenaz autoridad, a la vez que regala paz y tranquilidad. Quien se identifica con el jade, recibe fuerza magnética. Prolonga la vida, mantiene la fertilidad. Para quienes usan esta piedra, aumenta el nivel de conciencia. 

El jade es utilizado para curar enfermedades del riñón y epilepsia, así como infecciones contagiosas. Sus vibraciones son limpiadoras pues no absorben, sino que repelen cualquier tipo de negatividad.

Desde siempre ha sido considerado un poderoso amuleto armonizador de energías, tanto para el cuerpo humano como para su casa, de ahí que se utilizarn las esculturas de jade para decorar los hogares. La armonización de energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante, ideal para personas que sufren de los nervios. Además, es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en el hogar o limpiar el ambiente después de una discusión.

El jade es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones.

Resulta ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos, aunque es ideal para el chakra cuatro. En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu.

En general, se cree que el jade trae buena suerte, salud y fortuna, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades. Su uso está muy extendido en el mundo, sobre todo en Asia, donde millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura a sus propietarios poder, erudición, pensamientos puros, larga vida e inmortalidad.

por tarot, magia y videncia





No hay comentarios:

Publicar un comentario